quiero con estas lineas agradecer a todos los usuarios que me sigan que les quiero ofrecer cosas interesantes de punto a punto.
deseo hacerlo lo antes posible pero intentare que todo ocurra pronto.un saludo

viernes, 18 de mayo de 2012

obligan a desmontar 1.426 placas

Los recortes del Estado obligan a desmontar 1.426 placas solares en Llagostera
La suspensión de subvenciones y autorizaciones para nuevas instalaciones no permite ponerlas en marcha
Habrían generado hasta 114 kW y 36.000 euros anuales.
El Ayuntamiento de Llagostera y la empresa SES Energía (Sistemas Energéticos Solares SL) han acordado desmontar las 1.426 placas solares que hay en el techo de la escuela Lacustària, que aún no habían entrado en funcionamiento.

Esta decisión es motivada por la cancelación de las subvenciones y autorizaciones estatales a nuevas instalaciones fotovoltaicas, aprobada a principios de este año.

Se da el caso que el montaje de las instalaciones habitualmente se empieza a hacer una vez se tiene el permiso del Ministerio de Industria para inyectar energía a la red. En el caso de Llagostera se sabía desde 2011 que esta autorización sería en abril de este año. Pero como la instalación es el techo del colegio, se decidió hacer el montaje durante las vacaciones de verano del 2011 para no interferir en el curso escolar e iniciar la actividad energética cuando llegara el permiso, lo que la supresión de nuevas autorizaciones detuvo.

Una vez se supo que no habría esta contraprestación estatal, la empresa solicitó al consistorio la cancelación del convenio de 25 años que los ligaba, y que los dejaran retirar las placas, aún por estrenar. Habían invertido 360.000 euros.

El Ayuntamiento trató de negociar alguna forma de quedarse algunas de las placas, pero, finalmente, han acordado retirarlas completamente y la empresa tratará de utilizarlas para alguna otra instalación.

"Nos ha perjudicado mucho esta decisión del Estado. Por suerte tenemos mucho trabajo y podremos salir adelante ", explica Sergi Batlle, en nombre de SES Energía. La empresa, con sede en La Bisbal d'Empordà, fue la primera de este tipo en Cataluña. El compromiso de la empresa es restituir el techo de la escuela, una vez retiradas las placas. Cuentan que les costará dos meses de trabajo, según Batlle.

La instalación podría haber generado hasta 114 kilovatios y 36.000 euros anuales en energía, de los cuales el consistorio se habría quedado unos 3.000 cada uno de los 25 años de validez del convenio.

LA CIFRA
360.000 euros es la inversión que hizo SES Energía en la instalación de Llagostera, que ahora tendrá que desmontar.
LA FECHA
28/01/12 Se publicó el Real Decreto 1/2012 que anulaba las autorizaciones estatales a nuevas instalaciones fotovoltaicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario