quiero con estas lineas agradecer a todos los usuarios que me sigan que les quiero ofrecer cosas interesantes de punto a punto.
deseo hacerlo lo antes posible pero intentare que todo ocurra pronto.un saludo

domingo, 22 de julio de 2012

El asesino de Denver compró más de 6.000 balas por internet

El asesino de Denver compró más de 6.000 balas por internet
En los últimos dos meses Holmes habría comprado armas en una armería local
La policía hace detonar por medio de un robot un explosivo que el detenido por la masacre había colocado en el interior de su apartamento.
La bandera de Estados Unidos ondeaba ayer a media asta en todos los edificios oficiales del país como muestra de luto por los 12 muertos en la masacre de Denver, en el que también resultaron heridas 58 personas, 11 de las cuales están en estado grave.
El presidente Barack Obama ha decretado cinco días de luto oficial.
La matanza perpetrada el viernes por el joven James Eagan Holmes, de 24 años, en los cines de Aurora, un suburbio de Denver, durante el estreno de la última película de Batman, mantiene EEUU conmocionados, mientras la policía continúa las investigaciones , que han permitido saber más datos.
Según el jefe de la policía local de Aurora, Dan Oates, el sospechoso, un excelente estudiante, había comprado, en los últimos 60 días, cuatro pistolas en una armería local y, a través de internet, habría comprado mucha munición, "más de 6.000 balas":
más de 3.000 balas del calibre 22 para un rifle de asalto, 3.000 del calibre 40 para las dos pistolas Glock que llevaba encima y con las que habría cometido la masacre, así como 300 balas más para una escopeta del calibre 12.
También habría comprado por internet, según el jefe de la policía, "múltiples cargadores" para un rifle de asalto del calibre 223, incluido uno de recuperado en la escena del crimen.
Interrogado sobre el móvil del crimen, el jefe de la policía de Aurora replicó: "Si tuviéramos información sobre el motivo, no lo compartiríamos con ustedes. Dejaremos que esto salga en el curso de un proceso criminal.
"Oates tampoco quiso dar información sobre las declaraciones que hizo Holmes a las autoridades tras su arresto. Casi 24 horas después de los hechos se sabe que el sospechoso accedió por una puerta trasera en el cine Century 16 de Aurora.
La sala estaba llena de gente que asistía al estreno de la última entrega de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace , en la sesión de medianoche en la sala 9. Holmes, con una máscara antigás y chaleco antibalas, entró por la puerta trasera del cine y, sin decir nada, lanzó bombas de gas lacrimógeno, que hicieron pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la televisión.
El atacante comenzó a disparar a la multitud con el triste balance de 12 muertos y 58 heridos.
Detonación controlada
Durante toda la mañana de ayer, un centenar de agentes estuvieron estudiando cómo entrar en el apartamento de Holmes, ya que las investigaciones habían determinado que había muchas trampas bomba preparadas para explotar en el momento que alguien accediera.
A las dos de la tarde (ocho de la tarde en Cataluña) los artificieros de la policía lograron desactivar una trampa y hacer una detonación controlada por neutralizar una segunda.
Según explicaron poco después fuentes de la policía del estado de Colorado, la detonación fue un éxito y las principales amenazas fueron eliminadas.
Con todo, la policía decidió moverse con mucha prudencia antes de entrar dentro del apartamento.
Consideraban que habían desactivado las principales trampas, pero sospechaban que aún se podrían encontrar con alguna sorpresa.
Por este motivo, el siguiente paso debería demorar algunas horas.
Los agentes concretaron que el dispositivo preparado para Holmes "estaba diseñado para matar las personas que entraran en el apartamento".
De hecho, el joven había instalado un dispositivo automático para que sonara música a un volumen muy elevado y obligar así a la policía a entrar en el piso atendiendo las quejas de los vecinos.

Protección policial para la familia

La familia de James Holmes, el joven detenido por la masacre de Denver, está siendo protegida por la policía, según informaron las autoridades.
La policía se desplazó ayer a casa de la familia de Holmes, en San Diego (California) para proporcionarle seguridad.
"La policía permanecerá en la casa hasta que nos necesiten para preservar la paz en el barrio", informó a través de un comunicado la portavoz de la policía de San Diego, la teniente Andra Brown, quien subrayó que la presencia policial en el barrio responde tanto a la necesidad de proteger a la familia del detenido como de ayudar a los agentes de Aurora (Colorado) a recoger cualquier evidencia que pueda servir a la investigación.
Según la portavoz policial, la familia de Holmes, que se solidarizó con las familias de las víctimas de la tragedia, está cooperando con las autoridades.
Por la mañana, el padre del detenido, Robert Holmes, un ingeniero de programas informáticos, salió con escolta de la policía en dirección al aeropuerto para dirigirse, presuntamente, hacia Colorado, donde ha detenido su hijo, un joven de 24 años licenciado en neurología.
El joven estaba preparando una tesina en esta especialidad en la Universidad de Colorado.
Según ha trascendido, Holmes era un estudiante excelente que abandonó los estudios un mes antes del ataque.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.



    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit por placa

    ResponderEliminar