quiero con estas lineas agradecer a todos los usuarios que me sigan que les quiero ofrecer cosas interesantes de punto a punto.
deseo hacerlo lo antes posible pero intentare que todo ocurra pronto.un saludo

domingo, 27 de mayo de 2012

El fundador de Megaupload se niega a dar la contraseña de sus ordenadores

El fundador de Megaupload se niega a dar la contraseña de sus ordenadores
Kim Schmitz rechaza revelar los datos que permitan decodificar la información almacenada en los 135 dispositivos
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido también por Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuesta piratería informática, rechaza dar las contraseñas de los ordenadores que le decomisaron, informaron hoy medios neozelandeses.
El informático de 38 años, que está en libertad condicional, compareció este martes ante el Alto Tribunal de la ciudad de Auckland para pedir la revisión judicial de la orden utilizada para confiscar todos sus aparatos electrónicos en enero pasado, según Radio Nueva Zelanda.
Su abogado Paul Davison argumentó en esta vista que en el operativo de enero se decomisaron unos 135 dispositivos electrónicos, muchos de ellos irrelevantes al caso y que sólo contenían archivos personales como vídeos familiares.
Pero otros aparatos personales de Dotcom contienen información relevante al caso, aunque está codificada.
Por su parte, la Fiscalía, que actúa en representación del Gobierno de Estados Unidos, busca acceso a la información, pero Dotcom sólo proporcionará las contraseñas a cambio de que se cumplan ciertas condiciones, manifestó Davison, en este proceso judicial que culmina mañana.
Dotcom busca que el acceso a sus archivos sean supervisados ​​judicialmente, que se le entreguen copias digitales de sus archivos, así como la protección legal de la información privilegiada y personal, según el portal neozelandés de noticias Stuff.
El informático alemán y tres informáticos detenidos en Nueva Zelanda afronta en agosto próximo un proceso de extradición a Estados Unidos, país que quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload por varios delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.
Dotcom y los otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero pasado en Auckland dentro de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó detenciones en Europa, el cierre del portal y la confiscación de sus bienes.
El portal clausurado está acusado en Estados Unidos de daños a la propiedad intelectual de al menos 500 millones de dólares (390 millones de euros) y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares (137 millones de de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada