quiero con estas lineas agradecer a todos los usuarios que me sigan que les quiero ofrecer cosas interesantes de punto a punto.
deseo hacerlo lo antes posible pero intentare que todo ocurra pronto.un saludo

miércoles, 30 de mayo de 2012

Barcelona y Madrid aceleran para conseguir el Eurovegas

Barcelona y Madrid aceleran para conseguir el Eurovegas
La Generalitat recuerda el liderazgo en cruceros y el gobierno madrileño presume de red de transporte en la fase final para elegir su
Mena admite que empresas catalanas y extranjeras han presentado proyectos alternativos al complejo.
Al día siguiente de saberse que las candidaturas de Barcelona y Madrid para tener el macrocomplejo de ocio Eurovegas están empatadas, según un portavoz de la empresa promotora, Las Vegas Sands Corporation, el conseller catalán de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, defendió ayer la importancia del proyecto, porque "está fundamentado en el turismo de congresos y convenciones".
Desde Madrid, aunque el tropiezo que puede significar que el Tribunal Superior de Justicia haya considerado rústicos los terrenos que habían ofrecido en Alcorcón, tampoco aflojan, y el consejero de Transportes de la Comunidad, Pablo Cavero, destacó que los 300 kilómetros del metro madrileño son "una ventaja competitiva muy superior" para tener las instalaciones.

Aunque las informaciones oficiales que trascienden sobre las negociaciones con el imperio liderado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson son mínimas, ambos gobiernos buscan como ganar ventaja.
Ayer Mena recordaba que el puerto de Barcelona es líder en cruceros y Cavero defendía las infraestructuras de comunicación.
En nombre del gobierno español, el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró que tanto si va a Madrid como en Barcelona, Eurovegas convertirá una ciudad u otra en "la capital europea de congresos y ferias".
Ante las críticas que ha generado el proyecto de Adelson, que el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, definió como "una especie de casa de putas",
el secretario de estado de Comercio defiende el negocio: "De lunes a viernes, la actividad principal de Las Vegas son los congresos de profesionales, y luego hay un complemento de ocio que es muy importante. "
También el consejero Mena quiso destacar que la mayor parte de las instalaciones estarían ocupadas por salas de congresos, tiendas y restaurantes de lujo.
A la espera de la decisión de Adelson, sin embargo, el conseller de Empresa y Empleo indicó que la Generalitat tiene sobre la mesa diferentes ofertas de inversores, tanto locales como internacionales, similares al complejo del estadounidense.
Por ahora, se han conocido dos: Cirsa y VGA.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mena aseguró ayer que el gobierno está trabajando con todos, se está visitando algún posible inversor extranjero y se estudian todas las ofertas.
En cuanto a magnitudes, sin embargo, reconoció que ninguna se parece a la de Eurovegas.

LAS FRASES
Cataluña tiene un 50% de posibilidades de conseguir el proyecto de Sheldon Adelson
Frances Xavier Mena Consejero de empresas y empleo

Los 300 kilómetros de metro y nuestras infraestructuras nos dan ventaja respecto a Barcelona
Pablo Cavero
consejero transportes de la comunidad de madrid

Antes de que un Eurovegas estadounidense, sería mejor tener uno catalán
Enric Sanahuja
Vicepresidente compañía MGA
El grupo MGA también tiene un proyecto

Un grupo de empresarios del sector del juego liderados por la compañía MGA, que tiene su sede en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), han elaborado un anteproyecto alternativo al macrocomplejo Eurovegas de Sheldon Adelson.
Se trataría de un complejo de cuatro hoteles comunicados entre ellos por vía subterránea, con un gran casino, galerías comerciales con las grandes firmas de lujo internacionales, uno de los centros de convenciones más grandes de Europa y un teatro con actuaciones permanentes.
Así, el grupo encabezado por MGA entra en el juego como ya lo hizo la semana pasada Cirsa, la compañía líder del juego en el Estado, que se declaró dispuesta a impulsar un proyecto similar en Eurovegas en Cataluña, siempre que la Generalitat le ofrezca las ventajosas condiciones que se dan al empresario estadounidense.

"Antes de que un Eurovegas estadounidense, sería mejor uno catalán", manifestó el vicepresidente de MGA, Enric Sanahuja, a la agencia Efe, que recuerda que son una empresa dedicada al mundo del juego "desde toda la vida".
"Invertimos en nuestro territorio y queremos participar de cualquier oferta en Cataluña, porque somos de aquí y lo hemos hecho siempre", se reivindica Sanahuja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario