Dos años de cárcel porque corría desnudo por Banyoles
Varias adolescentes estaban practicando piragüismo en el lago cuando vieron al acusado sin ropa
La primera joven que lo denunció sostiene que se estaba tocando y que quería que se acercara.
Un vecino de Olot aceptó ayer una pena de dos años de prisión como autor de cuatro delitos de exhibicionismo. Se trata de un caso bastante atípico, ya que entre los motivos que hicieron que se sentara en el banquillo de los juzgados de Girona está el hecho de que varias chicas de 16 y 17 años lo vieron corriendo desnudo por los alrededores del lago de Banyoles.
En la mayor parte de estos episodios, no consta que hubiera dirigido frases obscenas a las adolescentes ni que se hubiera aproximado directamente por enseñarles los genitales.
La primera joven que lo denunció, sin embargo, sí relató a la policía que, mientras se dirigía a un entrenamiento de baloncesto, el hombre apareció de repente dentro de su furgoneta.
Añadió que era la tercera vez que se cruzaba y que este último golpe iba sin ropa, se tocaba y la llamó para que se acercara.
Poco tiempo después, un grupo de chicas que practicaban piragüismo observaron como hacía footing desnudo y en otra ocasión unas jóvenes presenciaron que salía de la furgoneta y se quitaba los pantalones.
Los hechos tuvieron lugar los meses de enero y febrero de 2008-tres de los cuatro episodios los protagonizó en un solo día-.
Cuando algunos de los padres de las chicas se enteraron de lo que había pasado, presentaron una denuncia.
La policía local lo detuvo en mayo y las adolescentes le identificaron en ruedas de reconocimiento.
El juicio se celebró ayer en el juzgado penal número 5 de Girona.
En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público pidió dos años y ocho meses de prisión, si bien, al final, la fiscalía y el abogado de la defensa pactaron dos años.
El letrado del imputado, que no tiene antecedentes, alegó que su cliente no ha reincidido, que en aquella época pasó "un mal momento" y que, por ello, batalló todo porque no se le inhabilitara en el trabajo.
Por su parte, el hombre sigue insistiendo en que nunca se masturbó en público, sino que lo habían visto orinando.
11 chicas vieron al acusado merodeando sin pantalones.
Es el año en que tuvieron lugar los hechos en la zona de l'Estany, entre enero y febrero del 2008.
Es cierto que el Código Penal castiga el exhibicionismo del cuerpo cuando se ejerce con lascivia y obscenidad ante menores o personas incapaces, pero parece exagerado que un hombre reciba un castigo de dos años de prisión por haberse hecho ver desnudo, en muchos de los casos de lejos, por unas menores bastante grandes.
La ley ha castigado duramente este chico, que fue visto desnudo por unas rameras, para hacer lo mismo que los afiliados a una asociación de nudismo hacían a diario en Barcelona, rambla arriba y rambla abajo, avalados por el derecho de ir conejos por el mundo.
Y las prostitutas de carretera se muestran a diario en pequeños y grandes con una obscenidad manifiesta, ya nadie se le ocurre abrirlos diligencias.
Malaventura quien es denunciado.
Otro caso de exhibicionismo en Banyoles
Un hombre de 83 años, vecino de Banyoles, fue juzgado en 2010 por exhibicionismo y provocación sexual.
Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2003.
Tres niñas que entonces tenían 10 años explicaron que el anciano las llamó para que fueran a unos bajos de un edificio.
Cuando se acercaron vieron que se estaba masturbando mientras les decía obscenidades.
El acusado fue identificado y detenido por la policía local de Banyoles.
Por este episodio el anciano, que ahora ya se muere, fue condenado, aunque luego se pidió que se le indultara.
Un vecino de Girona de 35 años fue arrestado en abril por la Policía Municipal por cinco casos de exhibicionismo en torno a escuelas de Santa Eugenia, San Narciso y Palau.
El hombre pedía información desde el coche y, cuando alguien se acercaba, le mostraba los genitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario